Gad Parroquial

rendicion.pnggaleria.pngplan.png

Transporte

El acceso a la Parroquia se da por medio del transporte público que se facilita gracias a la vía interprovincial que la atraviesa, algunas rutas de buses que van desde la provincia Loja a la provincia del Oro viceversa.

Redes viales.

La parroquia Guayquichuma se encuentra atravesada por la vía lastrada que enlaza  a la provincia  de Loja con la del Oro aunque en este momento la vía se encuentra  con el lastrado en mal estado, es el eje principal que conecta a la parroquia con el Cantón y la Provincia.

El problema vial de la Parroquia es el estado de la carretera principal, debido a la falta de mantenimiento y lastrado deficiente, únicamente la vía de acceso al centro parroquial tiene un lastrado en condiciones aceptables el resto de caminos (verano) son ramales de difícil acceso sobre todo en la temporada invernal lluviosa.

guayquichu 8

Transporte.

El acceso a la Parroquia se da por medio del transporte público que se facilita gracias a  la vía interprovincial que la atraviesa, algunas rutas de Buses que van desde la provincia Loja a la provincia del Oro viceversa.

La cobertura o acceso  inter parroquial de transporte no es completo, ya que las dos compañías (TAC y Piñas) que prestan el servicio público circulan únicamente por la vía principal que pasa por la cabecera parroquial y termina su recorrido en la provincia de el Oro ver cuadro. Los moradores para trasladarse a las comunidades (barrios) que se encuentran por fuera de la ruta de los buses lo realizan caminando.

guayquichu 9